Eduardo Ávila/Grupo Marmor
El parque zoológico de Morelia “Benito Juárez” cumple sus primeros 54 años siendo un refugio para la diversidad, por lo cual autoridades estatales se reunieron para celebrar las actividades del recinto.
Su director general, Julio César Medina Ávila, reconoció la labor de las y los trabajadores del recinto, que dijo, pasan jornadas de hasta 14 horas al servicio de las y los animales que habitan el complejo y agradeció su disposición a favor de los mismos.
Asimismo deseó larga vida al lugar que ha logrado educar y preservar la biodiversidad de la entidad, que dijo, se encuentra entre los más importantes del país y del continente.
“En estos 54 años, el zoológico ha realizado un esfuerzo incansable para promover la conservación de especies en peligro de extinción y educar a la comunidad sobre la biodiversidad”, dijo.
Este evento contó con la asistencia de Alejandro Méndez, Secretario de Medio Ambiente; Luis Navarro, Secretario de Administración y Finanzas así como la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel.