Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Habitantes y ejidatarios de la tenencia de Pedernales, perteneciente al municipio de Tacámbaro, denuncian tala ilegal y desmedida de pinos en sus bosques, sin que hasta el momento las autoridades hayan actuado al respecto.
José Luis Rodríguez Guillen, poblador y ejidatario, compartió han sido alrededor de 5 meses en los que un estimado de 150 camiones han salido de la región cargados con madera de pino, producto de la tala ilegal realizada con el objetivo de utilizar posteriormente la tierra para la siembra de árbol de aguacate.
Asimismo refirió, el problema ya es del conocimiento del presidente municipal Chava Bastida, por lo que ha intervenido la policía sin que hasta el momento se haya podido dar con los responsables, ya que los taladores se ham ingeniado rutas para salir de la localidad.
Por tal motivo y cansados de que las instancias con mayor peso y que se dicen protectoras del medio ambiente en el estado no volteen a verlos, sentenció que alrededor de 430 ejidatarios están dispuestos a quemar vehículos y también a realizar un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir al ejecutivo en la entidad su intervención.
#VIDEO #Michoacan | 🪵🌳🚫 Habitantes y ejidatarios de la tenencia de Pedernales, perteneciente al municipio de Tacámbaro, denuncian tala ilegal y desmedida de pinos en sus bosques, sin que hasta el momento las autoridades hayan actuado al respecto. 😯👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 11, 2024
📽: Cortesía pic.twitter.com/jMZmkVfVxU