Redacción/Grupo Marmor
Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta como alcalde de Chilpancingo, Guerrero, luego del homicidio de Alejandro Arcos, quien tuvo el cargo por una semana.
El alcalde suplente rindió protesta en el Congreso de Guerrero. “¡Por Chilpancingo y por Alejandro, sí protesto!”, fue la frase que eligió Gustavo Alarcón para comprometerse como alcalde, misma que generó una fuerte ovación entre los asistentes.
Información de medios locales, señala que la ceremonia se llevó a cabo antes de las 14:00 horas y fue presenciada por numerosos representantes de la clase política local.
#VIDEO | 👨⚖️➡ Gustavo Alarcón Herrera rinde protesta como nuevo alcalde de Chilpancingo, Guerrero 🇲🇽🫡👇🏽
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 11, 2024
Gustavo Alarcón rindió protesta como alcalde de Chilpancingo, Guerrero, luego del homicidio de Alejandro Arcos, quien tuvo el cargo por una semana.@congresogro
📽: Redes pic.twitter.com/oj3Yi4jQMs
Alarcón Herrera, quien anteriormente se había desempeñado en la política y es Médico Cirujano de profesión, asumió el cargo en un contexto de creciente violencia en la región.
Durante su primer discurso como edil, aseguró que reforzará la seguridad en Chilpancingo y trabajará por el bienestar de sus habitantes, buscando devolver la tranquilidad a una ciudad golpeada por la delincuencia.
El nuevo alcalde, que en 2021 compitió por la presidencia municipal de Chilpancingo con el Partido Acción Nacional (PAN) pero perdió frente a Norma Otilia Hernández Martínez, fue registrado como suplente de Alejandro Arcos para las elecciones de 2024, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras el asesinato de Arcos, Alarcón aseguró que, aunque la situación es crítica, su responsabilidad es cumplir con el marco jurídico y asumir el liderazgo del municipio.