Tacámbaro, Michoacán.- Cincuenta y cinco personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Tacámbaro recibieron la constancia que acredita su capacitación en carpintería y corte y confección, a través de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), plantel Turicato.
En el evento encabezado por el coordinador del Sistema Penitenciario, Elías Sánchez García y la directora del plantel Turicato, Yessica Godoy Osornio, se entregó a 43 internos el documento que acredita que fueron capacitados en las especialidades de Elaboración de Artesanías y Talla de Madera; mientras que 12 más recibieron sus constancias en la especialidad de Confección de Prendas de Vestir.
Durante 60 horas, personal capacitado dotó a estas personas privadas de la libertad con las herramientas que les permitirán contar con un empleo o incluso conformar su propia empresa cuando se reintegren a la sociedad.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de generar condiciones para que las personas privadas de la libertad cuenten con diversas opciones que les permitan una mejor calidad de vida en su proceso de reinserción a la sociedad.