Apatzingán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de una pareja de jornaleros, por su posible relación en los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, cometidos contra una adolescente de 12 años de edad; hechos ocurridos en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con las constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el 4 de agosto de 2024, Margarita “N”, mientras se encontraba en la habitación de un hotel, indujo a su pareja a agredir sexualmente a su hija.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que dio inicio a la investigación, y una vez que recabaron datos de prueba de la posible participación de Leodegario “N” y Margarita “N” en los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada la semana pasada.
En audiencia Leodegario “N” y Margarita “N” fueron vinculados a proceso, además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.