Colima.- La Fiscalía General de la República está investigando la desaparición forzada de ocho personas, que fueron privadas de su libertad durante cateos en dos domicilios y posteriormente asesinadas.
De acuerdo con la información, elementos de la Secretaría de Marina habrían sido quienes irrumpieron a estos dos domicilios, para secuestrar a las personas; se sabe que después, seis de ellos fueron asesinados a balazos, mientras que una mujer y un hombre sobrevivieron, aunque la mujer habría sido violada.
En los expedientes del caso se detalla que fue el 1 de octubre de 2024, que se difundió en redes sociales una movilización de diversas corporaciones policiacas en varias colonias de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, donde se reportaban lo que aparentaban ser cateos.
Ya en la noche de ese mismo día, alrededor de las 22:00 horas, se informó sobre un supuesto enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina contra civiles armados en la población de Puerta de Ánzar, Colima, reportando que en dicho enfrentamiento había civiles fallecidos.
En estos reportes en redes sociales, empezó a circular el rumor de que las personas fallecidas eran las mismas que previamente habían sido ilegalmente privadas de su libertad por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Marina.
La Fiscalía General de la República ya está llevando a cabo la investigación correspondiente.
🚔🪖👇🏻 #VIDEO // Elementos de la SEMAR estarían involucrados en desaparición y muerte de seis personas en Colima
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 15, 2024
📽️: REDES pic.twitter.com/tkML1J2Deb