Javier Velázquez/Grupo Marmor
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González dio a conocer que la institución educativa requiere un total de 416 millones de pesos para poder concluir el año, pagando las quincenas y aguinaldos que corresponden a este 2024.
La ex secretaria de Educación en el Estado reconoció que este recurso estaría destinado para pagar las quincenas y demás prestaciones durante los meses de noviembre y diciembre, por lo que reiteró que en esta ocasión se continuaría solicitando al gobierno estatal que se les pueda facilitar más recurso para lograr cubrir este déficit y con ello, lograr para el siguiente año, cubrir todos los gastos necesarios.
Determinó que es de suma importancia que se presente en lo inmediato por parte del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del Estado, la propuesta de Reforma de la Máxima Casa de Estudios al Congreso del Estado.
“Nos faltaría poquitito ya nada más para tener un presupuesto acorde a las necesidades de la Universidad, pero ya no estaríamos presentando un presupuesto deficitario, entonces ahí vendría la responsabilidad de nosotros de hacer otros esfuerzos para que a través de ingresos propios”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con Ávila González, la máxima casa de estudios en Michoacán, si cuenta con el recurso suficiente para cubrir a todos los trabajadores la segunda quincena de este mes.