Estado de México.- Ximena, una adolescente de 14 años de edad, fue asesinada por su abuelastro y sus tíos, luego de que se fuera a vivir con su abuela en Ixtapaluca, Estado de México.
Ximena fue llevada por su madre a vivir a casa de su abuela, pues supuestamente mantenía una relación con su tío, Jesús Ángel, ocho años mayor que ella, la cual tenía el consentimiento tanto de la madre de la menor como de su abuela.
En ese lugar la menor de edad comenzó a vivir múltiples maltratos físicos, además de que 15 días antes de su muerte tuvo un hijo.
Antes de morir, la joven estuvo de cuclillas dentro de una tina con agua hirviendo, la cual le causó quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo, además de que su piel se desprendió en algunas zonas.
La abuela y los tres hombres que vivían en ese lugar dieron aviso al abuelastro de la menor, quien dio la idea de decir que la muerte de la menor había sido un accidente, al vaciarse agua hirviendo mientras tomaba un baño de hierbas.
Un año después de su muerte, la Fiscalía General del Estado de México logró capturar a los culpables del deceso de Ximena y fueron sentenciados a 103 años y 8 meses de prisión.