Ejidatarios aún en análisis de una posible denuncia contra Conagua por pérdidas económicas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de las denuncias presentadas por los jornaleros del Ejido de la Tenencia de Morelos alías la “Boruca”, por las inundaciones que se generaron tras los desfogues de la presa de Cointzio por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los ejidatarios señalaron que aún está en análisis posibles denuncias en contar de la dependencia federal.

Indicaron que estarán esperando un plazo mínimo, para que Conagua les resuelva el tema de las afectaciones económicas que se les presentó por dicho tema, por lo que resaltaron que hasta el momento, no se tendría fecha exacta para llevar a cabo dicha acción.

Para finalizar, agregaron que hasta el momento no han sido apoyados por ninguno de los dos gobiernos, por lo que se espera que tanto el estado como el municipio, puedan intervenir y de esta manera, darles apoyos para atender las necesidades que perdieron tras estas inundaciones.

“Estamos en análisis, no hemos tomado una determinación exacta pero esperamos que en los próximos días, se pueda comenzar a realizar alguna intervención para que se nos apoye”, dijeron.

Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por los organizadores de la movilización, fueron poco más de 130 hectáreas dañadas y 134 ejidatarios quienes se vieron afectados por este tema.