Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego que desde el pasado 1 de octubre se llevara a cabo la manifestación en la plaza Melchor Ocampo por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González señaló que “parece que es un acto más de conveniencia quedarse más tiempo”.
El funcionario municipal determinó que pese a esta situación, se ha trabajado directamente con los representantes de dicho movimiento con lo cual se ha dado una buena solución, ya que muchos de los ambulantes que están en las instalaciones de la plaza manejan fuego.
Comentó que se aplicaron los protocolos de seguridad en la zona y de esta manera, lograr que se pueda tener un mayor control de la situación en favor de los morelianos, agregando que hasta el momento desconocen hasta cuándo se van a retirar de este espacio municipal.
Para finalizar, mencionó que esperarán a que el Gobierno del Estado pueda darles solución al tema con lo cual, se tendría una liberación y por ende, la instalación de altares en la zona, reiterando que hasta el momento no se tiene fecha para dicha acción.
Es de mencionar que fue el pasado 1 de octubre, cuando la manifestación se instaló en la referida plaza acción que año con año, se ha llevado a cabo por parte de los representantes de esta agrupación.
Recordar que las principales causas que han originado estos plantones es la falta de apoyo para los productores en la entidad; la falta de claridad en los procesos de las personas integrantes de los pueblos originarios de Michoacán que han sido desaparecidas; el apoyo económico del sector indígena en la entidad.