Morelia, Mich., a 22 de octubre.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón Morelia, hizo un llamado a la sociedad michoacana a solidarizarse con los mil 80 menores de todo Michoacán, Guanajuato y Jalisco que son atendidos actualmente, para participar en la Charreada con causa a efectuarse el próximo sábado 16 de noviembre a las 12:00 y 16:00 horas en el Lienzo Charro de Morelia.
El anuncio lo realizó hoy en rueda de prensa la directora del CRIT, doctora Tatiana Cruz Lira, quien dijo que la suma de esfuerzos en beneficio de los niños y niñas michoacanas con discapacidad siempre es bienvenida y que la causa teletón es una causa de toda la sociedad para apoyar a la niñez.
Agregó que toda la sociedad debe estar involucrada en esta causa como voluntaria por lo que agradeció al altruismo de los charros y escaramuzas de Morelia para realizar dicha charreada cuyos fondos en su total serán destinados al CRIT.
Dijo que realizan actividades locales que organiza el CRIT cuyos ingresos como boteo, acciones deportivas como la charreada y otros eventos, se destinan a cirugías, aparatos de movilidad, medicamentos, entre otras necesidades que requieren las y los menores michoacanos que se rehabilitan en dicho centro.
En su oportunidad, la reina y el presidente de la Asociación de Charros de Morelia, Ángela Cano “Ángela I” y Juan José Cabrera Santillán, coincidieron en señalar que se suman al esfuerzo de CRIT en favor de las y los niños con discapacidad que son atendidos en el mismo.
Abundaron que serán dos charreadas con intermedio cultural en que participarán varios equipos con rivalidad en buena lid, además de cuatro equipos de escaramuzas de Morelia y el estado, quienes participan de manera altruista.
Dijeron que como organismo social y de fomento al deporte de la charrería se suman a este esfuerzo para ayudar en su camino a muchas niñas y niños.
Agregaron que habrá venta de alimentos, artesanías y antojitos en ese evento familiar cuyo donativo de ingreso al lienzo charro será de solo 30 pesos.
Establecieron que la charreada es un deporte nacional y patrimonio inmaterial, cuyos trajes de charros y escaramuzas manifiestan la cultura del país.
Por su parte, Joel Daniel Solís Vargas, niño con discapacidad que actualmente se atiende en dicho centro, convocó a la sociedad michoacana a solidarizarse con ese espacio junto con sus amigos y compañeros.
Agregó que acudir a la charreada es tender la mano a menores como él, que ocupan de que dicho centro siga operando en beneficio de la niñez.
Los boletos de ingreso comenzarán a venderse a partir del 25 de octubre.