Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado miércoles 23 de octubre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación fueran agredidos por elementos de la Guardia Civil a las afueras del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el presidente municipal de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar señaló que le extraña el silencio de jueces y magistrados.
El edil moreliano determinó que es lamentable que éstos no haya hecho hasta el momento un pronunciamiento ante estas agresiones a las que fueron sujetos algunos de sus trabajadores, por lo que hizo un llamado para que se realizará una intervención por su parte.
Determinó que este hecho, es un grave atentado a la libertad de expresión y resaltó, que durante los últimos meses lo ha señalado, que este derecho será el próximo a desaparecer por parte del Gobierno Federal.
Para finalizar hizo un llamado a los diputados locales para que realmente analicen todos los dictámenes que se les presenten y no sólo vayan como “levanta dedos”, toda vez que resaltó que el no se puede seguir permitiendo que se aprueben reformas que lastiman la libertad de los ciudadanos.
Señalar que ayer se llevó a cabo una reunión por parte del Partido de Morena en Ceconexpo en donde se presentó gran parte de la representación nacional y estatal de dicho partido, por lo que los trabajadores acudieron a manifestarse.
Es de mencionar que este jueves, los diputados votarán a favor de la reforma para buscar aprobar las reservas que se presentaron en días anteriores.
#VIDEO // El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez se dijo sorprendido del silencio que guardan algunos jueces y magistrados ante la inminente reforma al Poder Judicial.
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) October 24, 2024
“Estamos levantando más la voz otros actores políticos en defensa de la autonomía del Poder Judicial", señaló. pic.twitter.com/Ue1vjBPapb