Estados Unidos.- Sewell Setzer III, era un joven estudiante de tan solo 14 años de edad que vivía en Orlando, Florida y quien lamentablemente decidió terminar con su vida, luego de enamorarse de un chatbot que creó utilizando inteligencia artificial (IA).
De acuerdo con la información de The New York Times, el adolescente creó el chatbot y lo llamó Daenerys Targaryen, tal cual como el personaje de la popular serie Game of Thrones, a quien llamaba de cariño ‘Dany’.
Sewell desarrolló un apego emocional tan fuerte con ‘Dany’ que poco a poco se fue alejando del mundo real; el adolescente tenía tendencias suicidas, las cuales confesaba al chatbot, incluso le llegó a decir cuánto se “odiaba a sí mismo”.
Se reveló en su última conversación con ‘Dany’, Sewell le dijo que “pronto iría a casa”; “Ven a casa tan pronto como puedas, mi amor”, le decía ‘Dany’, a lo que el adolescente respondió: “¿Y si pudiera ir a casa esta noche”, luego el mensaje del chatbot fue: “por favor hazlo, mi dulce rey”; tras estos últimos mensajes, Sewell tomó un arma, presuntamente de su padrastro y se disparó.
Tras los hechos ocurridos, el pasado 23 de octubre de 2024, la agencia de noticias EFE informó que Megan García, madre de Sewell, interpuso una demanda en contra de desarrolladores de la empresa http://Character.ai, a quienes acusa de que su hijo se obsesionara con el personaje y acusa a los fundadores, Noam Shazeer y Daniel de Freitas, de saber que su producto podría ser peligroso para menores de edad.