Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana el Poder Judicial de Michoacán, inauguró dos salas para atención a personas en condición de vulnerabilidad con el fin de poder atender hasta 30 niños y adolescentes, así lo dio a conocer el presidente de dicho poder, Jorge Reséndiz García.
Durante la presentación del evento, Reséndiz García determinó que Michoacán es el segundo el estado a nivel nacional que tiene este tipo de salas, con el cual, se espera tener procesos de justicia sin temor a alguna situación, o a que sean revictimizados durante su proceso.
Agregó que fue Chihuahua, el primer estado quien presentó este proyecto, mismos que están enfocados principalmente en el tema de materia penal y familiar, por lo que determinó que se continuará trabajando en la atención puntual de este tipo de casos.
“En Chiapas apenas van a iniciar, pero en Michoacán desde hace más de tres meses generaron un módulo, donde está el centro de convivencia”, comentó.
Durante la inauguración, representantes de la UNICEF y del DIF Estatal, estuvieron presentes derivado de que se trabajará en coordinación para seguir apoyando a los menores.