Erongarícuaro coloca un pedazo de su misticismo durante la Noche de Muertos en Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Este lunes 28 de octubre, habitantes del municipio de Erongarícuaro trajeron consigo una parte del misticismo que se vive durante la Noche de Muertos, misma que se podrá observar en la Casa de la Cultura de la capital michoacana.

Con una ofrenda llamada “Ánimeecheri K’uínchekua”, los habitantes señalaron que se coloca en ella, principalmente la flor de cempasúchil, misma que se siembra desde junio para que ésta, se encuentra lista para las cientas de ofrendas que se colocan durante el 31 de octubre y hasta el 2 noviembre.

Además se colocan panes elaborados en los hogares, así como fruta de temporada como plátano, mandarinas, por mencionar algunos los cuales son colgados en los arcos con el fin de que las ánimas puedan encontrar el camino a los hogares en donde alguna vez, su cuerpo terrenal vivió.

Para finalizar, determinaron que aunque en muchas ofrendas de la entidad y el país, se utilizan los mismos elementos, la tradición es totalmente diferente por lo que señalaron que se debe respetar, tal y como lo hacen cada uno de ellos.

“Estamos súper contentos de poder realizar esta ofrenda, en uno de los espacios más importantes de la ciudad, mismo que también alberga una gran cantidad de historia, por lo que nosotros estaremos trabajando para que se pueda dar la importancia necesaria para nuestras tradiciones”, concluyó.