Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Ubicado sobre el kilómetro 10 de la carretera Pátzcuaro – Erongarícuaro, el taller Mano a Mano del artesano Heriberto Castillo, continúa ofreciendo la experiencia del pintado y decorado de máscara, en el marco de las actividades para vivir la Semana de Muertos en la entidad.
Con un costo de 150 pesos por persona, el artesano demuestra la ancestral tecnica de elaboración de estos artículos, que principalmente son usados en las danzas tradicionales, pero además orienta a los asistentes respecto al decorado de una máscara de madera de copalillo, que posterior a ser terminada, pueden llevarse a casa.
Para mayores informes de esta actividad, el señor Heriberto, con alrededor de 35 años de experiencia pone a disposición el número telefónico 4341168183 donde podrán hacer la reservación de la experiencia, que muestra un lado diferente dentro de la celebración de la noche de muertos en la rivera del Lago de Pátzcuaro.
Mencionar que el taller estará disponible hasta el día 30 de octubre en la mencionada localidad, perteneciente al municipio de Erongarícuaro.