Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 40 establecimientos se verán afectados por restricción de venta de alcohol a los alrededores de los panteones, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal determinó que al menos 25 de ellos, se encuentran a los alrededores del panteón municipal, mientras que los 15 restantes estarán distribuidos en el resto de panteones que están en resguardo del municipio, por lo que determinó que se ha trabajado para afectar en menor medida a todos ellos.
Para finalizar, señaló que en el resto de la capital michoacana, no se tendrá este tipo determinaciones, por lo que estarán muy pendientes de que no se presente una situación de riesgo para los morelianos.
“Ya anunciamos a todos los dueños de los establecimientos que se encuentran cerca de los panteones, precisamente para que eviten vender bebidas embriagantes y con ello, se pueda generar condiciones perfectas para el desarrollo de la festividad”, comentó.
Es de mencionar que durante este tipo de temporadas se ha implementado restricciones y no ley seca, como se generaba en años anteriores.