Menor víctima de violación sufre aborto espontáneo y es acusada de homicidio

Banner

Querétaro.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha instruido a la Secretaría de las Mujeres dar seguimiento al caso de una adolescente de 14 años de edad, de Querétaro, quien fue víctima de una violación y que ahora está siendo acusada por la Fiscalía estatal de homicidio, tras sufrir un aborto espontáneo.

De acuerdo con la información, la menor no sabía que estaba embarazada y sufrió la pérdida del bebé de forma espontánea, pero la Fiscalía asegura que el bebé “nació y respiró”, pero murió más tarde “por estrangulamiento”, sin embargo, están omitiendo que el embarazo de la adolescente fue producto de una violación.

La organización feminista ADAX Digitales informó que además se está exigiendo a la niña el pago de una indemnización de medio millón de pesos para el presunto violador.

Por su parte, el fiscal de Querétaro, Víctor Hernández, ha defendido la acusación del delito de homicidio contra la menor, pues asegura que “una persona que nació, que respiró, que efectivamente fue producto de una gestación de más de 36 semanas… La causa del fallecimiento fue por estrangulamiento”.

Además, informó que la adolescente podría ser sentenciada a una pena de tres años en un centro de internamiento para adolescentes.