Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una pareja, por su presunta participación en el delito de omisión de cuidado, cometido en agravio de sus hijos, de 5 y 14 años de edad, respectivamente, en el municipio de Álvaro Obregón.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, durante años, José Antonio “N” y Silvia “N” mantuvieron a sus hijos en estado de abandono, maltrato y descuido en su higiene personal, así como desnutrición, quienes tampoco acudieron a la escuela para recibir educación. También se estableció que los investigados expusieron a conductas ilícitas a las víctimas.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que emprendió actos de investigación, mismos que permitieron establecer la posible relación de José Antonio “N” y Silvia “N” en el delito que la ley señala como omisión de cuidado, y solicitó las órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas por personal de la Institución.
Los detenidos quedaron a disposición del órgano jurisdiccional, que en las próximas horas habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún hecho que atente contra la integridad y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.