Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado jueves 31 de octubre, se registrara un encontronazo entre ambulantes y elementos de la Policía de Morelia e inspectores del área de Mercados del municipio, el titular de la dependencia, Marco Antonio Garibay González señaló que continuarán los operativos de retiro.
Indicó que lamentablemente por la gran cantidad de visitantes que recibe Morelia, durante esta temporada del año, los ambulantes suelen colocarse en lugares en donde no están permitidos, además de que no cuentan con una aprobación por parte del municipio para realizar esta acción.
Expresó que hasta el momento no se han realizado dos operativos en donde se han retirado un estimado de poco más de cuatro ambulantes, mismos a los que se les ha confiscado su mercancía y resguardada hasta que se pague la multa correspondiente por dicha infracción.
Comentó que se ha trabajado de la mano de la Policía Morelia, para realizar este tipo de actividades, toda vez que en casos como los de ayer, los ambulantes se ponen violentos, por lo que se ha solicitado precisamente la intervención para tener un mejor control de la situación.
Para finalizar, mencionó que son poco más de 80 los oferentes que tienen tolerancia en el centro de Morelia, mientras que se han identificado a poco más de 20, que no cuentan con los permisos necesarios para operar.
Referir que la pelea de ayer, generó que una persona fuese puesta a disposición de un juez cívico por alteración del orden, mismo que ya fue liberado por parte de la administración municipal.