Javier Velázquez/Grupo Marmor
Durante los meses de noviembre y diciembre, siempre incrementan los accidentes viales por consumo de alcohol, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal determinó que los accidentes se duplican durante esta temporada, por lo que agregó que se ha trabajado en campañas de atención para los morelianos con el fin de que se disminuya el consumo de bebidas embriagantes y con ello, se pueda prevenir este tipo de incidencias.
Comentó que choques y volcaduras, son las dos acciones que más se atienden por lo que determinó que están muy relacionadas con este tipo de consumo, por lo que pidió a los morelianos que se pueda disminuir la cantidad.
“Sí, ya nos estamos preparando para esta temporada, ya que con las fiestas se tiene una doble incidencia, por lo que hacemos un llamado para que no se tenga un incremento de consumo de alcohol”, comentó.
Es de mencionar que fueron poco más de 200 incidencias de este tipo, las que se registraron durante el año pasado en estos dos meses.