Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será hasta el siguiente año, cuando se estará entregando comprando las cámaras corporales para los más de 40 inspectores de la dirección de Mercados, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal determinó que se espera que se pueda cubrir esta necesidad con el presupuesto que reciba la Secretaría de Servicios Públicos, misma que es la encargada de esta área del Ayuntamiento de Morelia.
Comentó que estos aparatos abonarán para que se pueda contar con las imágenes en tiempo real sobre el actuar de los inspectores y con ello, se evite que se presenten señalamientos en contra de los mismos.
“Ya se había señalado que sería hasta el siguiente año, por lo que creemos que se estarán comprando las cámaras que sin duda alguna, nos ayudarían muchísimo para que se atendiera las incidencias que se han presentado en contra de éstos”, comentó.
Es de mencionar que el día de ayer, se presentó un altercado entre ambulantes e integrantes de su dirección, mismo que derivó en una detención y un inspector herido.