Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la intensa lluvia que se registró este pasado viernes 1 de noviembre en la capital michoacana, al menos seis altares monumentales se vieron afectados, así lo dio a conocer la secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaráz.
La funcionaria municipal, determinó que los más afectados fueron los que se encontraban en la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, mismo que al estar tan expuesto, no pudieron ser cubiertos para evitar el daño; determinó que otros más fueron los que se encontraban en la calzada Fray Antonio de San Miguel.
Chávez Alcaráz comentó que gracias a la atención de las universidades que colocaron dichos altares, ya todos fueron intervenidos y en estos momentos se encuentran en las mejores condiciones para que los cientos de turistas y morelianos, puedan ver este tipo de atractivos.
“Sí, nos reportaron al menos seis afectaciones pero la intervención de las personas fue rápida y se cubrieron la mayoría de éstos, por lo que ya se atendió a los afectados y están en optimas condiciones para que los ciudadanos y turistas los visitan”, dijo.
Es de mencionar que desde el pasado 28 de octubre, los altares fueron colocados por parte de las universidad en las seis plazas principales de la ciudad.