Nuevo León.- El pasado jueves el bebé Juan Carlos de tan solo 2 meses de edad fue robado con engaños de los brazos de su madre por dos mujeres en el municipio de Escobedo, en Nuevo León; afortunadamente, tras días de búsqueda, Juanito fue rescatado sano y salvo y ya se encuentra con su familia.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General del estado de Nuevo León, las mujeres que secuestraron al pequeño no tenían planes de venderlo, sin embargo, habían planeado el robo durante meses, pues una de las involucradas habría fingido estar embarazada.
Yetzari de 19 años y su madre Karla de 38, querían quedarse con Juanito y hacerlo pasar por su hijo; “ella aparentó tener un estado de embarazo, decía que estaba por dar a luz, identifican al menor tienen la serie de conversaciones en días y cuando encuentran el momento tomaron esta acción”, informaron las autoridades.
Además, se informó que las mujeres están siendo investigadas por un segundo intento de rapto de otro menor en la estación del metro Santa Lucía en Monterrey.
De acuerdo con la información Yetzari habría sufrido un aborto, sin embargo, divulgaron la noticia de que sería madre muy pronto, lo que las hubiera llevado a planear el robo del bebé.