Acusa regidora del PRI, falta de transparencia en arrendamiento de 200 unidades vehiculares

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Martínez Nambo acusó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de falta de transparencia en el arrendamiento de al menos 200 unidades vehiculares mismas que costarán al Ayuntamiento al menos 500 millones de pesos.

La funcionaria municipal señaló esta mañana en un posicionamiento emitido desde la sede del partido estatal, que hasta el momento no se le ha notificado al Cabildo de Morelia sobre el por qué se estaría realizando dicho arrendamiento y por qué se está haciendo a empresas de otros estados de la república y no locales.

Indicó que lamentablemente, la administración municipal señaló encuentra “acostumbrada” a realizar este tipo de temas y que el Cabildo apruebe, sin embargo, agregó que es fundamental que se transparente la información para que los morelianos puedan conocer del por qué de esta situación y se de explicaciones tangibles.

“El alcalde está afectando a los dueños de las agencias de autos michoacanos que han generado empleos e incluso, hay algunas unidades que están paradas y sin usar, pese a que ya se pidió el listado de la plantilla vehicular”, dijo.

Es de mencionar que en su pasada administración, Martínez Alcázar fue señalado por varios actores políticos por rentar 256 unidades vehiculares por la cantidad de 13 millones de pesos mensuales, siendo un gasto que vieron como innecesario; el edil justificó señalando que eran patrullas para la policía municipal y que eran necesarias para realizar su labor.