Al menos tres mil 500 establecimientos de giro C, podrían ser sujetos de revocación de su licencia por adeudos

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos tres mil 500 establecimientos de giro C, podrían ser sujetos de revocación de su licencia por adeudos como cargos y multas de no ponerse al corriente de los mismos para este 2024, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Yankel Alfredo Benítez Silva.

Benítez Silva adelantó que durante este periodo de “Buen Fin”, se les estarán ofreciendo a los morelianos descuentos del 50 por ciento en recargos y del 100 por ciento en multas, por lo que existen las condiciones para que se les pueda ofrecer todos los beneficios y se pongan al corriente.

El funcionario municipal expresó que el monto global que adeudan este número de establecimientos es de poco más de 29 millones de pesos, de los cuales 19 mdp corresponden al impuesto como tal, mientras que 2 millones son únicamente de recargos y 8 mdp más, corresponden al tema de multas.

“Será el siguiente año, cuando estaremos analizando a los establecimientos de giro C, que no han estado pagando sus contribuciones y aquellos que tengan adeudados se verán sujetos a revocación de sus licencias y con ello, no tendrán permiso para que puedan seguir operando en la ciudad”, finalizó.

Es de mencionar que de acuerdo con el funcionario municipal, únicamente del giro C, en Morelia existen más de ocho mil locales; mientras que en general existen poco más de 20 mil giros de A, B, B alto impacto y C.