Redacción / Grupo Marmor
La madrugada de este jueves, el presidente de la Federación de Futbol, fue detenido de manera preliminar por 15 días, acusado de presunto fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, así como vinculación con una organización criminal.
De acuerdo a información de medios locales, tras ser detenido en su vivienda de San Borja, señaló: “quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mi persona, mucha tranquilidad, espero que se haga justicia y que todo se aclare (…) Quiero tranquilidad para todas las personas que confían en el trabajo que he venido realizando”.
#Video | 🥅⚽ Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido de forma preliminar y por 15 días en su casa el distrito de San Borja, en Lima, dentro del marco de una investigación por presuntos actos de corrupción. 😯‼️👇🏼
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) November 7, 2024
🎥: @noticiAmerica pic.twitter.com/JkiHUu60VX
Los allanamientos a realizar también incluirían 12 viviendas que Agustín Lozano tiene en Lima, Tumbes, Huánaco, Chchapoyas, Chiclayo y Piura.
Es de señalar que esto sucede a solo ocho días de que la selección de Perú reciba a Chile en el Estadio Nacional por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Recordar que Agustín Lozano, asumió al frente de la Federación Peruana de Futbol (FPF) en diciembre de 2018, cuando fue detenido su antecesor en el cargo, Edwin Oviedo. Tres años después resultó elegido presidente para el periodo 2021-2025, pero ya en 2022 comenzaron las investigaciones por sus actos.