Apatzingán, Michoacán.- Como resultado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvo a Miguel Ángel “N”, presunto responsable en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su padre; hechos ocurridos en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, del mes de noviembre de 2023 al 25 de junio de 2024, en reiteradas ocasiones y al encontrarse bajo los efectos de sustancias ilícitas, Miguel Ángel “N”, ejerció violencia psicológica, física y verbal, en contra de Miguel “N” de 56 años de edad, a quien también amenazó con privarlo de la vida.
De igual forma y derivado de las acciones del investigado, un grupo de personas armadas ingresó a la casa de la víctima, en donde se encontraba con sus nietos, y fue amenazado.
Lo anterior, fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que emprendió los actos de investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Miguel Ángel “N” en el hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un Juez de Control y cumplimentada con apoyo de la SSP.
Tras su detención, Miguel Ángel “N” fue presentado ante la autoridad que lo reclama, misma que habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.