Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que se suspendiera de último momento la realización de la consulta de San Nicolás de Obispo en el tema de autogobierno, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que Morena se encuentra realizando una campaña para imponer este tema sin dar la información necesaria a los ciudadanos.
El edil moreliano comentó que a través de los videos que se han publicado en redes sociales se ha dado a conocer cómo en compañía de unos cuantos integrantes de aquella tenencia querían imponer el autogobierno sin que se les explicara las consecuencias que traería consigo la era determinación.


Indicó que las cosas pudieron salirse de control, ya que no se les dio la informó de manera adecuada la suspensión de la elección y recalcó que estuvieron a punto de linchar al jefe de tenencia, Carlos Mora mismo que determinó que es necesario se pueda realizar un trabajo de atención puntual.
Para finalizar, mencionó que se espera que en las siguientes semanas se pueda realizar una campaña de información al resto de las tenencias que podrían estar dentro de las que alcancen el autogobierno por contar con población indígena.
Es de mencionar que fue este pasado sábado 9 de noviembre, cuando el Instituto Electoral de Michoacán informaba sobre la suspensión momentánea de la consulta, misma que se debería realizarse hasta que se tenga certeza de la información completa.
Señalar que el pasado 7 de noviembre, se celebró la consulta en la tenencia de Capula, en donde el resultado fue negativo al autogobierno con más de mil 399 votos en contra y sólo 179 a favor.

















