Javier Velázquez/Grupo Marmor
Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó la creación de 13 nuevas licencias tipo C en la capital michoacana, mismas que cuentan con todas las condiciones para poder operar en al ciudad.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que dichas licencias corresponden a una barbería, una cafetería, un minisuper, un restaurante bar y cuatro vinaterías, mismas que estarán siendo vigiladas por el municipio para que cumplan con las determinaciones propias de sus giros.
Asimismo, determinó que se habían negado la aprobación de dos licencias más, mismas que al no contar con todas las necesidades propias de estos giros, fueron “echadas para atrás”, por lo que se notificará cuánto antes a los propietarios de las mismas sobre dicha determinación.
“Aprobamos un total de 13 licencias tipo C, mismas que han sido visitadas y atendidas por parte del municipio para que cuenten con todas las determinaciones que deben tener para que se pueda cumplir con las condiciones propias de los vecinos de las mismas”, dijo.
Es de mencionar que además de este punto, se aprobó que el secretario de Administración de Morelia, Germán Alberto Ireta Lino, solicite a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que el Centro Administrativo Municipal (CAM) sea un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.
Por último, se turnó a la Comisión correspondiente, el oficio suscrito por el diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, en el que solicita que el Cabildo se pronuncie en torno a la creación de un Tribunal Anticorrupción, que sustituya al de Justicia Administrativa de Michoacán.