Javier Velázquez/Grupo Marmor
Diversos alcaldes de la entidad emanados del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron un cese a los descuentos de participaciones federales que se han dado en los últimos meses y con los cuales, han dejado de realizar obras para sus municipios.
En rueda de prensa, la presidenta estatal del albiazul, María del Refugio Cabrera Hermosillo solicitó a la federación no continuar aplicando dichos descuentos que pone en riesgo las finanzas de los ayuntamientos, mismos que agregó en su mayoría, se sustentan de las participaciones federales.
Comentó que lamentablemente con en este tipo de descuentos, los habitantes de los municipios son los más afectados por lo que resaltó que es fundamental que se de un cese de lo contrario, podrían enfrentarse a un panorama todavía más catastrófico que al que ya se tiene por el cierre de año.
“Hacemos el llamado a los presidentes municipales de todas la fuerzas políticas a levantar la voz para que la finanzas, no entren en una fase crítica”, señaló.
Es de mencionar que al menos en la capital michoacana se dejaron de percibir en el último mes, un total de 40 millones de pesos, mismos que fueron cancelados directamente desde federación.