Javier Velázquez/Grupo Marmor
Del 16 al 17 de noviembre, la tenencia de San Nicolás de Obispo se encuentra de manteles largos, ya que se lleva a la novena edición de la Feria del Molcajete, misma que cuenta con poco más de 20 expositores que ofertarán sus productos.
Durante la inauguración del evento, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que estará impulsado puntualmente a los artesanos de la región para lograr que el Molcajete, se convierta en una pieza imperdible para los hogares de todos los mexicanos.
Resaltó la labor de éstos, por estar realizando una feria durante nueve años, agregando que por su parte, estará siempre apoyando las necesidades de todos ellos, agregando que no se trata de un tema político, sino de apoyo.
“Buscamos que todos los artesanos puedan ser apoyados y les quiero recordar que el Gobierno Estatal, estará muy cercanos a ustedes para que en todo momento puedan seguir realizando las actividades necesarias dentro de su rubro”, señaló.
Es de mencionar que este año, la feria no fue organizada por parte del Ayuntamiento de Morelia, sino por el Gobierno Estatal, de acuerdo con los propios artesanos por la falta de apoyo de la administración municipal en este evento.