Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado viernes 15 de noviembre, se presentaran ataques armados en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro, el Gobierno de Michoacán en conjunto con varias corporaciones de seguridad decidieron colocar una base de operaciones en éstos.
Fue el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña quien indicó que esta base servirá para analizar las zonas y tratar de eliminar cualquier ataque que se pueda generar en un futuro, agregando que fueron poco más de 150 elementos, los que se encuentran en el lugar.
Indicó que hasta el momento, se continúa realizando las investigaciones correspondientes del hecho, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, por lo que indicó que los ciudadanos pueden mantener la calma de que no ocurrirá ninguna situación de riesgo.
“Tras los hechos, hemos optado por la colocación de una base de operaciones en n estos municipios y con ello, podremos atender las necesidades de todos los ciudadanos para que demos una respuesta favorable ante este tipo de hechos”, comentó.
Es de mencionar que durante la madrugada de este pasado viernes, sujetos armados arremetieron contra la fachada principal del municipio de Zinapécuaro; mientras que otros hombres disparaban a una patrulla en Querendaro.