#VIDEO #Imágenes // No fuimos invitados a la Feria, pero vine a apoyar a los artesanos: Alfonso Martínez

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que este sábado 16 de noviembre, se llevara a cabo la apertura de la novena Feria del Molcajete en la tenencia de San Nicolás de Obispo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no fueron invitados a este evento, por lo que fue a apoyar a los artesanos con recurso directo.

En reunión rápida con los artesanos y habitantes, el edil moreliano, les recordó que no los dejaría solos, recordando que fue el municipio quien arrancó esta feria, misma que inició desde el 2015, por lo que resaltó que se ha trabajado en la misma para que el molcajete de San Nicolás de Obispo se consolide a nivel nacional e internacional.

Determinó que por parte del municipio estarían entregando apoyos de al menos 2 mil pesos a un padrón total de 50 artesanos, ademad de que comprometió la compra de poco más de 200 molcajetes, mismos que estarán siendo donados a diversas taquerías de la ciudad.

“Estaremos muy pendientes de los artesanos, no nos invitaron a la inauguración pero seguiremos impulsado a cada uno de ellos, para que puedan seguir construyendo estos artículos que han sido utilizados en las cocinas morelianas por años”, dijo.

Es de mencionar que la este año, los propios artesanos acudieron al Gobierno Estatal para solicitar apoyo y de esta manera, se tuviera una feria con proyección nacional dejando fuera a la administración municipal.