Javier Velázquez/Grupo Marmor
A tres días de que arranque la fiesta Guadalupana en la capital michoacana, los comerciantes que estarán participando en dicho evento, no venderán alcohol con el fin de que se pueda contar con un ambiente totalmente familiar, así lo dio a conocer el secretario General de la Unión José María Morelos y Pavón, José Francisco Ramos Castro.
El comerciante determinó que uno de los acuerdos a los que se llegaron con el Ayuntamiento de Morelia, es precisamente a que no estarán ofreciendo bebidas embriagantes como las micheladas, azulitos, cantaritos, entre otras, determinando que lo que buscan que familias puedan caminar libremente por las inmediaciones sin tener que presenciar una situación complicada por este hecho.
Además destacó que se ha trabajado de la mano de las más de 20 organizaciones que están participando en estas fiestas, para que puedan respetar las normas y de estas manera, que no puedan ser retirados de sus espacios.
“Somos 20 organizaciones y todas ellas, nos unimos para decirle no al alcohol, ya que lo que queremos son unas fiestas en compañía de la familia y que éstos, puedan disfrutar de sus cañas, de su comida o de los juegos mecánicos, sin tener que preocuparse de algún tema”, dijo.
Es de mencionar que desde hace poco más de 9 años, se ha prohibido la venta de alcohol en estas fiestas, siendo la rectoría del Santuario Guadalupano, quien fuese el primero en solicitarlo al Ayuntamiento de Morelia.