Redacción / Grupo Marmor
Un hombre fue secuestrado y asesinado en España por el Cártel de Sinaloa tras perder una carga de droga.
Un escalofriante caso de secuestro y asesinato ha sacudido a las autoridades españolas, exponiendo la creciente influencia del Cártel de Sinaloa en el territorio europeo. La víctima, un hombre cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, fue secuestrado en Barcelona el 31 de mayo de 2024 tras la pérdida de una importante carga de droga. Lo que siguió fue una macabra trama de extorsión que culminó con el hallazgo de su cadáver en avanzado estado de descomposición.
Según informes de la Policía Nacional, la esposa de la víctima recibió las primeras amenazas poco después del secuestro. Los secuestradores, presuntamente miembros del Cártel de Sinaloa, exigieron un rescate de 32.000 dólares, una cifra que la familia desesperada pagó a través de un monedero virtual de criptomonedas, buscando evitar el rastreo de la transacción. Sin embargo, la estrategia resultó inútil. Las investigaciones revelan que el hombre fue ejecutado prácticamente el mismo día que llegó a Barcelona, el 2 de junio.
El cuerpo fue descubierto el 5 de agosto en una zona boscosa de la población de Botarell, en la provincia de Tarragona, en avanzado estado de descomposición.