Javier Velázquez/Grupo Marmor
Saldo blanco, es como consideró el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi el desarrollado del periodo de descuentos del “Buen Fin” en la capital michoacana, mismo que se desarrolló desde este pasado 15 hasta el 18 de noviembre de este año.
En entrevista, el funcionario municipal determinó que unas mujeres fueron detenidas en la tienda de ropa “Zara” en el complejo de Las Américas, mismas que fueron detenidas por intentar robar ropa; así mismo, determinó que se presentó un “cristalazo” a un automóvil que se encontraba en la zona de Altozano al sur de Morelia.
Para finalizar, comentó que fueron al menos 20 personas detenidas durante el alcoholímetro; al menos 10 detenidas por diversas acciones que realizaron y atención de al menos 8 incidentes automovilísticos durante el referido periodo, sin embargo, comentó que no se tuvo una mayor problemática en el tema.
“Tuvimos saldo blanco, la verdad es que fueron incidencias menores que tenemos todos los días, como robo a negocio, algunas puestas a disposición por temas del diario, la verdad es que lo puedo considerada como un saldo blanco”, reafirmó.
Es de mencionar que más de 10 mil establecimientos en Morelia, participaron en las dinámicas de descuentos, mismas que fueron desde el 10 hasta el 70 por ciento de descuento; de acuerdo con las cámaras empresariales de la ciudad, será esta semana cuando se entreguen los resultados del tema.