Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos dos escuelas del poniente de la capital michoacana, inauguraron esta mañana su sistema de captación pluvial, con el cual, dichas instituciones tendrán un sistema hídrico constante para las necesidades básicas de cada una de ellas, anunció el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano determinó que gran parte de la geografía de la capital michoacana, sobretodo el poniente y norte, sufren de la falta de agua, con lo cual, dicho programa abonará precisamente para que las instituciones puedan tener suficiencia del líquido.
“En mi administración empezamos con el proyecto de las pipas, para poderles llevar agua a las escuelas y a las colonias que más lo necesitan, pero agradecemos mucho a Grupo FEMSA, porque nos van a ayudar a gran parte del año que no tengamos que surtir agua, porque con el agua de lluvia y ese sistema de filtro, pues se va a resolver”, dijo.
Fueron las escuelas Primaria Urbana Estatal “Octavio Paz”, ubicada en Villa Magna y Secundaria Técnica 143, ubicada en San Isidro Itzícuaro, las primeras en tener dicho sistema, mismo que es impulsado por la Fundación Coca-Cola.
Es de mencionar que dicho programa esta diseñado para aportar agua a diez instituciones educativas del municipio, en donde, además de la suficiencia, está asegurada la calidad, ya que cuenta con varios filtros que aseguran la salud de los menores.