Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Luego de haberse presentado una fuerte tormenta en la capital Michoacana, vialidades resultaron afectadas con importante acumulación de agua, por ejemplo la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, la cual imposibilitó el tránsito a peatones.
Y es que los alrededor de 40 minutos de lluvia continua provocaron que las corrientes de agua buscaran alguna salida sin resultado alguno, encontrando en zonas bajas el sitio perfecto para permanecer, alcanzando no solo la vialidad sino las banquetas dispuestas para los transeúntes.
En un breve recorrido por la zona, pudimos percatarnos que la calle Luis de León Romano en esquina con Calzada La Huerta contó con alrededor de 10 centímetros de agua acumulada, misma que por el oleaje de los vehículos alcanzaba la banqueta, dejando a los peatones con incertidumbre respecto al lugar donde pudieran realizar el cruce de la calle.
Mencionar que sobre la avenida Madero poniente, igualmente en el tramo de la zona también se cuenta con acumulación de agua que dificulta la carga y descarga de pasajeros al transporte público.