Por utilizar como estrategia de marketing su nombramiento de Punto Naranja, IMMUJERIS da de baja un bar

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Debido a que utilizó como estrategia de marketing su nombramiento de Punto Naranja para atraer a más mujeres a su establecimiento, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), dio de baja un bar de dicha lista.

En entrevista, la encargada de despacho de la dependencia municipal, Nuria Gabriela Hernández Abarca no quiso dar detalles sobre el nombre del espacio, sin embargo agregó que no se pueden presentar este tipo de irregularidades, ya que los espacios con esta distinción únicamente son para el resguardo de las mujeres.

Comentó que hasta el momento, son poco más de 210, los puntos naranjas que se tienen en la capital michoacana, siendo este espacio el único que se ha dado de baja de la lista hasta el momento.

“Si, hasta el momento hemos dado de baja un solo punto por no acatar las medidas que se adquirieron desde que se convirtieron en punto naranja, no podemos permitir que se haga una acción como esta de utilizar el nombramiento para atraer a mujeres, por lo que decidimos quitarle el punto”, comentó.

Es de mencionar que el programa fue presentado el pasado 22 de noviembre de 2022, lanzándose en cinco espacios de la ciudad, siendo éstos la Cafetería El Traspatio, los bares Rock Paraíso y Jeudi 27, el restaurante Joselo’s Burger, la gasolinera de San José Itzícuaro y la Casa Jurídica.