Redacción / Grupo Marmor
El fenómeno de La Niña tuvo un retraso, según reportes de especialistas, pero ya tiene fecha de ingreso a México, con lo que se esperan cambios importantes en el clima, con un frío inusual.
Fue hace varios meses cuándo se anuncio que la llegada de La Niña 2024 a México se retrasaría, por lo que estos días de clima cálido y frio por las mañanas, se debe a diversos fenómenos meteorológicos como frente fríos, masa de aire polar y la vaguada monzónica, no al fenómeno climatológico.
De acuerdo con el último informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, existe un 57 % de probabilidad de que La Niña se desarrolle en diciembre 2024 o en enero 2025.
#VIDEO | 🥶➡️ El fenómeno de La Niña tuvo un retraso, según reportes de especialistas, pero ya tiene fecha de ingreso a México, con lo que se esperan cambios importantes en el clima, con un frío extremo inusual 🥶🚨👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) November 22, 2024
🎦: Mario Flores / POSTACDMX pic.twitter.com/Lowujryf2J
Por ahora, se encuentra en su fase neutra, sin las condiciones necesarias para su activación. Algunos factores que retrasaron el fenómeno son:
- Falta de vientos fuertes y continuos.
- Cambios en instrumentos de medición.
Cabe decir que, de iniciar en la segunda semana de diciembre, La Niña terminaría hasta la primavera de 2025 y, su llegada, podría afectar con sequías pronunciadas.