Redacción / Grupo Marmor
Dos padres fueron acusados penalmente después de que la madre empujara a un oficial de recursos de la escuela secundaria de su hijo, el padre la golpeó en la cara.
Jorge Rivera de 46 años y su esposa Dagmarie Aponte Iturrino de 45, fueron acusados por agresión a un agente de la ley y robo a mano armada, porque Rivera tomó el arma Taser de la oficial después de que ella fuera arrojada al suelo.
Según el informe del arresto, el padre se enojó durante una reunión que se llevó a cabo en la oficina escolar del oficial, después de que les dijo a los padres que otro estudiante no enfrentaría cargos por aventarle un zapato a su hijo de 11 años, quien también estaba en la oficina. Cuando el hombre comenzó a insultar y tomar una actitud violenta contra la oficial, ella tranquilamente les pidió que se fueran.
En el pasillo que estaba afuera de la oficina, la madre se coloco entre la oficial y su esposo para proceder a empujar a la agente.
Durante la pelea, Jorge golpeó al oficial en la cara y luego tomó su Taser, según el video de la cámara corporal publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.
#VIDEO | 👨👩👦 ➡️ Dos padres fueron acusados penalmente después de que la madre empujara a un oficial de recursos de la escuela secundaria de su hijo, el padre la golpeó en la cara 👮♀️💥👇 pic.twitter.com/ClljEaLg5f
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) November 21, 2024
Después de unos momentos la agente se puso de pie, sacó su arma y ordenó a Jorge que soltara el taser, después de esto, logró esposar al agresor.
La agente fue atendida por paramédicos por una posible conmoción cerebral, de igual manera fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento.
“Decir ‘estoy furioso’ está más allá”, dijo el sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, en una conferencia de prensa, ”No hay razón para que un agente sufra una conmoción cerebral por algo tan trivial”
Los registros judiciales aún no muestran abogados para los padres.
Estos hechos ocurrieron en Deltona Middle School en Florida.