Redacción / Grupo Marmor
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención de Marilyn Cote en Tlaxcala, quien se hacía pasar por profesional de la salud.
De acuerdo con la información, autoridades de Puebla y Tlaxcala, colaboraron para que la orden judicial por usurpación de profesión se cumpliera.
Según el Código Penal de Puebla, Marilyn Karina Cote Mendieta, podría enfrentar una sanción de dos meses a dos años.
La denuncia que nació en redes sociales apunta que Marilyn Cote presume ser doctora en Neurociencias y experta en Neuropsicología, supuestas credenciales con las que ha dado consultas y ha medicado a pacientes desde hace varios años.
No obstante, los registros oficiales demuestran que Cote, únicamente posee una licenciatura en Derecho y una maestría en Criminalística, mismas que no la facultan para recetar medicamentos controlados.
Marilyn Cote ya cuenta con al menos ocho denuncias que hasta el día de hoy han sido realizadas por las personas que contrataron sus servicios como psiquiatra.
Se espera que en las próximas horas, sea puesta a disposición de la autoridad judicial con el fin de imputarle los delitos por los que se le acusa.