Javier Velázquez/Grupo Marmor
El precio del limón en la entidad, ha presentado un descenso estrepitosamente alto, ya que hasta hace algunas semanas atrás, el kilo se ofertaba a poco más de 20 pesos y hoy en día, se encuentra entre 2 y 3 pesos, así lo dio a conocer el hermano de Hipólito Mora, Guadalupe Mora Chávez.
El también empresario determinó que lamentablemente no se tiene identificado el por qué de este fenómeno, por lo que se ha tratado de comenzar a atender las necesidades del sector entre los que destacan que los productores de limones han reducido los días en los que se estará llevando a cabo los cortes.
Determinó que será martes, jueves y sábado, cuando se estarán dando el corte hasta que se restablezca el precio, resaltando que anteriormente se cortaba de lunes a sábado y se les pagaba hasta 100 pesos la caja, mientras que actualmente se las compran en 20 pesos.
“Tenemos que exigir que nos paguen mejor el limón, no entendemos porque está tan bajo y que está muy barato y la lleva todos, lo lleva el comercio y todo por qué la economía depende del limón”, comentó.
Es de mencionar que este sector ha presentado muchos problemas en los últimos meses, desde el cobro de piso a los limoneros hasta la quema de un espacio en donde se vende el producto.