Dos de los bancos más grandes de México están en la búsqueda de unas de las monedas más raras del peso mexicano

Banner

Redacción / Grupo Marmor

En el mundo del coleccionismo de monedas, una pieza en particular ha captado la atención de instituciones financieras y coleccionistas: una moneda conmemorativa que ha alcanzado un valor de hasta 60 mil pesos.

Según reportes, tanto Banorte como Banamex estarían interesados en adquirir esta pieza debido a su rareza y alta demanda.

Se trata de la moneda del Centenario de la Independencia. Este ejemplar, elaborado en oro, es aceptado para transacciones en diversas entidades financieras debido a la calidad de su material.

Aunque su denominación original es de 50 pesos, su verdadero valor es significativamente mayor gracias a su diseño único y su composición en oro.

Actualmente, a finales de noviembre, esta tiene una alta demanda, lo que lleva a los bancos a ofrecer grandes cantidades de dinero por ella.

El Banco de México (Banxico) indica que esta moneda de 50 pesos conmemorativa del Centenario de la Independencia comenzó a emitirse en 1921, pero su producción se detuvo en 1931. Sin embargo, debido a la creciente demanda de monedas de oro, su fabricación se reanudó en 1943.

Las características de dicha moneda conmemorativa son las siguientes:

Anverso: Incluye un escudo nacional histórico utilizado en el pasado.

Reverso: Presenta la imagen de la Victoria Alada, inspiración del monumento al Ángel de la Independencia, con un fondo que muestra los icónicos volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Peso: 1.20565 onzas

Ley: 0.9

Composición: contiene 37.5 gramos de oro puro