Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado domingo 24 de noviembre se llevara a cabo una asamblea general en Morena para designar al nuevo dirigente estatal, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la única sorpresa es que no se aventaran las sillas.
El edil moreliano determinó que ya todo se encontraba “planchado” para que el ex director del Instituto de Transporte en Michoacán, Jesús Mora González se quedara con la dirigencia pese a que la diputada local y ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain también buscaba la titularidad del partido guinda.
Comentó que es lamentable que se esté favoreciendo a una corriente en específico dentro de Morena, precisamente por estar “nerviosos”, respecto al nuevo proceso electoral que se llevaría a cabo hasta el 2027 por lo que indicó que espera se pueda resolver este tipo de situaciones.
Cuestionado en torno a los señalamientos por parte de Camacho Zapiain sobre las irregularidades dentro del proceso de selección, Martínez Alcázar mencionó que dejará sus problemas para que ellos mismos, puedan resolverlos por lo que omitió dar una opinión al respecto.
Cabe mencionar que con 77 votos a favor de Mora González, éste se alzaba con el triunfo, mientras que la diputada local apenas logró los 33 votos en su favor; de acuerdo con ésta, los delegados municipales mostraron los votos en favor del ex funcionario estatal.
Referir que Mora González estará al frente de Morena hasta el próximo mes de octubre de 2025, cuando se llevará a cabo otra reunión y se determinará sí, se quede al frente o se tiene un relevo.