Redacción / Grupo Marmor
La primera ley de este tipo tuvo 34 votos a favor y 19 en contra en el Senado.
Solamente resta que la Cámara de Representantes admita las modificaciones para que entre en vigor la nueva ley.
El Senado de Austria aprobó este jueves una prohibición de las redes sociales a los niños menores de 16 años, que próximamente se convertirá en la primera ley de este tipo en el mundo.
Esta ley hará que las plataformas como TikTok, Facebook, Snapchat, Reddit, X e Instagram sean responsables de multas de hasta 50 millones de dólares australianos (33 millones de dólares americanos) por fallos en el sistema para evitar que los niños menores de 16 años tengan cuentas.
La ley fue aprobada con 34 votos a favor y 19 en contra por el Senado, en cambio la Cámara de Representantes aprobó en mayoría la medida el miércoles, con 102 votos a favor y 13 en contra.
Se les brindará un año a las plataformas para determinar cómo podrían implementar la prohibición antes de que sean aplicadas las sanciones.
Se tiene previsto que la cámara de representantes apruebe las enmiendas el viernes. Los críticos temen que al prohibir a los niños pequeños el uso de redes sociales afecte la privacidad de los demás usuarios que deberán establecer que son mayores de 16 años.
Aunque los principales partidos apoyan esta decisión, muchos defensores del bienestar infantil y de la salud mental, están preocupados por las consecuencias no intencionadas.
El senador David Shoebridge dijo que, los expertos en salud mental coincidieron en que la prohibición podría aislar peligrosamente a muchos niños que usan las redes sociales para encontrar apoyo.
“Esta política perjudicará a los jóvenes más vulnerables, especialmente en las comunidades regionales y especialmente a la comunidad LGBTQ+, al aislarlos” dijo el senador.
La senadora de la oposición Maria Kovacic, dijo que el proyecto de ley no era radical, sino necesario.