Contraloría Municipal ha recibido 25 quejas por mal servicio de funcionarios

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Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos 25 quejas por mal servicio de funcionarios municipales, son los que ha recibido la Contraloría local por parte de los morelianos en lo que va de este año, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, María del Carmen López Herrejón.

La funcionaria municipal determinó que de manera presencial, las y los morelianos han presentado un total de 20 quejas en contra de áreas principalmente que son de atención ciudadana, mientras que tres más fueron enviadas por el correo institucional de la Contraloría y dos más a través de los buzones que se encuentra divididos en todas las dependencias municipales.

Determinó que de las 25 quejas, al menos cinco de ellas han concluido en una amonestación pública en contra de los funcionarios, determinando que son de tercer y segundo nivel, los que han recibido este tipo de llamados para que mejoren sus servicios en favor de la ciudadanía.

López Herrejón agregó que gracias a dichas amonestaciones, las áreas correspondientes se han evocado principalmente a dar las capacitaciones necesarias para dar una mejor atención de los servicios y con ello, se evite una situación de confrontación entre ambas partes.

Mencionar que de acuerdo con la información compartida por la dependencia municipal, las quejas en contra de funcionarios por malos tratos no supera las 40 durante el periodo pasado 2021-2024.

Señalar que la titularidad de la Contraloría deberá ser cambiada el próximo 16 de diciembre, por lo que será Cabildo de Morelia quien determine al o la nueva titular con el fin de que se siga realizando los análisis de control interno de la administración pública.