Redacción / Grupo Marmor
La plataforma china ha anunciado que dentro de algunas semanas los menores de 18 años no podrán utilizar filtros de belleza como los que cambian el tono de su piel o aumentan el tamaño de sus ojos, la medida será implementada de manera global.
A grandes rasgos, esta decisión afecta a las soluciones creadas por TikTok o terceros que pueden hacer cambiar en pantalla el rostro de un menor más allá de lo que el maquillaje real pueda. De ahí que no se vean afectados por ella filtros sin intención de enmascarar o exagerar rasgos, como los que colocan sobre el usuario orejas o narices de animales.
De acuerdo con la información, la eficacia de estas medidas dependerá en todo caso de hasta qué punto los jóvenes afectados hayan revelado su edad real al registrarse o no.
Cabe señalar que en días recientes también se dio a conocer la medida que implementará Australia en cuanto al uso de redes sociales, pues a gran escala con la nueva ley que las autoridades intentan poner en marcha, se prohibirá el acceso a plataformas a menores de 16 años.