Redacción / Grupo Marmor
En una tranquila localidad ubicada en Estados Unidos, fue rescatado este tierno pitbull de un incendio y luego de varios esfuerzos por recuperar su salud, Jake finalmente disfruta de una vida plena.
Sus dueños, los bomberos que lo rescataron, decidieron crearle una cuenta de Facebook para demostrar su voluntad y capacidad de salir adelante.
Todo empezó cuándo un bombero llamado Bill Lindler regresaba a casa después de su turno, fue en ese momento que vio humo negro que salía del garaje de un vecino, decidió aventurarse al fuego y rescatar a quienes estuvieran afectados en la vivienda.
Bill se percató cómo varios cachorros junto a su madre huían del fuego, pero uno de estos quedó atrapado debajo de una viga caída. El cachorro con apenas 3 semanas de vida, trataba de liberarse, pero sus esfuerzos eran en vano, Bill no dudó ni un segundo y a pesar de los riesgos, corrió hacia el animal para lograr ponerlo a salvo.
#VIDEO | 😯➡️ Jake, el perrito que fue rescatado de un incendio para convertirse en bombero y en un perro de terapia 🐕🦺👀👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 2, 2024
🎥: REDES pic.twitter.com/UUUl2lkS4Z
Desafortunadamente cuándo logró rescatarlo, el cachorro no respondía, estaba inconsciente y no respiraba, Lindler, que contaba con toda la experiencia decidió practicarle respiración boca – hocico hasta que el pequeño empezó a respirar nuevamente.
A pesar de que el pequeño tenía quemaduras en el 75% de su cuerpo, logró sobrevivir gracias a los esfuerzos del bombero.
Este suceso ocurrió en 2015, sin embargo, esta historia volvió a salir a la luz en 2024 porque ahora Jake es un perro de terapia.
Con el tiempo Jake comenzó a participar en actividades educativas, visitando escuelas para enseñar a los niños sobre la prevención de incendios. Su relación con los habitantes de su comunidad creció rápidamente y pronto se convirtió en el embajador oficial de la seguridad contra incendios.
Ahora, en 2024 fue designado como perro de terapia para ayudar a niños que sufren de quemaduras y para ser un perro de detección de incendios.
Lindler siempre ha querido que Jake pueda seguir ayudando a su comunidad de manera aún más directa y sobre todo, ayudar a otros, esta es una de las razones principales por las que se convirtió en bombero.